PLAN DE EMOCIONALIDAD Y VÍNCULO
El plan busca fortalecer las relaciones interpersonales para mejorar la convivencia y resolución de conflictos a través del autoconocimiento y desarrollo de habilidades socioemocionales.
Respeto
valor (principio de virtudes o cualidades que se consideran típicamente positivos) y una cualidad positiva que se refiere a la acción de respetar. Está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia. En otras palabras, capacidad de valorar al otro.
Responsabilidad
Es un valor que hace a una persona consciente de sus obligaciones y la hace actuar de acuerdo a ellas. Obligación o compromiso de responder a algo. Característica positiva de las personas que lo hacen capaz de comprometerse y actuar de forma correcta. En otras palabras, característica de una persona que se compromete con sus obligaciones.
Tolerancia
Actitud de la persona que respeta las opiniones de otra persona, aunque no coincida con las suyas. Respeto a las ideas, preferencias, forma de pensamiento o comportamiento de las demás personas. La palabra proviene del latín Tolerantïa, que significa cualidad de quien puede aceptar. Respeto a las ideas, creencias o prácticas que son diferentes o contrarias a las propias. En otras palabras, es una cualidad de aceptar las diferencias y respetarlas aunque difieran de las propias.
Empatía
Una habilidad que nos lleva a entender a los demás y a valorarlos como personas. Desarrollar esa capacidad para ponerse en el lugar de otro y comprender lo que siente o piensa el otro hace que vayamos entendiendo sus vivencias, emociones y opiniones como fruto de su situación única.
Solidaridad
como la toma de conciencia de las necesidades ajenas y la voluntad de ayudar para cubrir esas necesidades. Es el arte de asistir a los demás.
Amabilidad
Es un valor social que se funda en el respeto, el afecto y benevolencia en nuestra forma de relacionarnos con el otro. Se refiere al acto o el comportamiento en el cual nos mostramos corteses, complacientes y afectuosos hacia los demás. ... La amabilidad es ser afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño.
Los siguientes videos son mensajes para la comunidad educativa. Los docentes y asistentes de la escuela Cedel Integración, quisimos llegar a ustedes con un mensaje de esperanza frente a los momentos en que estamos viviendo.
Además de ello, nos unimos a la campaña de prevención para evitar la violencia en los hogares.
Las técnicas de relajación ayudan a mantener un estado de tranquilidad. Esta situación de crisis sanitaria, ha hecho que en algunas ocasiones nos sintamos ansiosos y estresados. Por eso buscamos, a través de estas técnicas, que los niños conozcan sus emociones y sus fortalezas para hacer frente a estos tiempos difíciles.
La formación en Habilidades para la Vida en el Plan de Emocionalidad y Vínculo es una estrategia para que nuestros niños tengan la capacidad de desarrollar conocimientos sobre sí mismo y el mundo que los rodea, manejando sus emociones y potenciando sus fortalezas . Los valores que presentamos son los siguientes:
Dulzura y cuidado
Autoestima y estima
Dedicación y escucha
Generosidad y libertad.
Esta selección de cuentos tiene como objetivo proporcionar valores y conceptos éticos a los niños. Se invita a los padres y apoderados a realizar una lectura acompañada y guiar la reflexión de cada historia y comportamiento de los personajes que en ella aparecen.