CEDEL integración

Establecimiento de dependencia particular subvencionada, fundado en 1987, pionero en la comuna de La Pintana en atención  de niños y niñas con problemas de lenguaje, atendiendo a la necesidad de articular la educación diferencial con la educación general básica a fin de continuar poyando en su tratamiento a los alumnos que lo requieren. Posteriormente, con una visión innovada crea su Programa de Integración Escolar, atendiendo a los estudiantes que presentan déficit en el área del lenguaje, auditivo, cognitivo y con problemas de atención y/o concentración.

Identidad
Somos una comunidad educativa con un gran potencial de desarrollo, que se ha validado en la atención de una comunidad escolar especialmente vulnerable y, en algunos casos, extremas dificultades al enfrentar sus aprendisajes.
En nuestra institución realizamos una intervención temprana a partir de los tres años en el área del lenguaje . Esto nos permite disminuir significativamente la complejidad de eventuales necesidades educativas especiales, y la optimización del tratamiento
educacional básico y diferenciado, lo que incrementa las expectativas positivas del aprendisaje de nuestra población escolar con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.).

Visión
Entregar formación integral a nuestros estudiantes , desarrollando al máximo su potencial de aprendisaje, acogiendo y respetando sus necesidades educativas.


Misión
Somos un colegio que desde 1987 está comprometido con los aprendisajes de sus niños y niñas, hacemos viva la integración y la inclusión, esforzándonos por desarrollar en los estudiantes , desde los 3 años hasta 6° básico, su máximo potencial de competencias y habilidades,respetando la diversidad de sus ritmos de aprendisaje, entregándoles de esta forma una sólida base , que les permita construir todos sus sueños y metas.

Sello
Respeto a la diversidad.

Valores y competencias
Respeto y responsabilidad solidaria.